La Búsqueda |

DBRS: Actividad económica podría acelerarse gracias “a una gran inversión en el sector de pulpa”

Análisis concluye que el promisorio futuro financiero se debe en gran escala a las reservas de divisas y gestión óptima de la deuda pública
viernes, 31 enero 2020 / 11:26 AM

DBRS establece en su más reciente análisis que la actividad económica en el país podría acelerarse durante los próximos dos años. La razón es la “gran inversión en el sector pulpa y papel”, aunque también obedece a un gasto mucho más elevado en planes de infraestructura.

De acuerdo a Montevideo Portal, esta calificadora de riesgos también ha ratificado el grado de inversor para la deuda en Uruguay, lo que representa una buena noticia para el país.

Argumenta su decisión en que existen instituciones públicas de calidad, niveles de corrupción mínimos y políticas macroeconómicas efectivas y previsibles.

Pero también complementa que el promisorio futuro financiero se deben a las reservas de divisas, a la óptima regulación del sistema de bancos y a una gestión exitosa de la deuda pública.

Montevideo Portal reseña en su más reciente publicación que “las liquidaciones en poder del gobierno central ascendieron a 1.300 millones de dólares en septiembre de 2019. Esto se complementa con otros 2.200 millones de dólares en líneas de crédito contingente de organizaciones multilaterales”.

Por último, el análisis DBRS señala que la flexibilización del sistema de cambio ha contribuido a que la economía se adapte a las “condiciones mundiales en evolución”.

Lea también

Las más leídas