Saltarse el desayuno afecta a tu salud
El Confidencial | Para que sea una comida balanceada debe incluir todos los grupos alimenticios

Saltarse el desayuno afecta a tu salud

Evitar la primera comida del día es un error que cometen muchas personas por falta de organización o por no saber qué comer
miércoles, 12 febrero 2020 / 14:43 PM

Dentro de las complicaciones están, las afectaciones gástricas, cardíacas y del metabolismo, refiere el portal Eme de Mujer.

Dejar de desayunar está lejos de ayudar a bajar unos kilos de más. Al contrario, ocasiona debilidad física, debilidad para concentrarse y hasta bajos estados de ánimo.

Muchas veces, las personas omiten el desayuno por “falta de tiempo”, que en realidad se traduce en falta de organización.

En este artículo te daremos algunas estrategias para que no ignores el desayuno y cuides tu alimentación.

Organización

Si eres de los que cumple un horario de oficina de lunes a viernes, lo ideal sería que hagas las compras y organices tus comidas de la semana durante el sábado o domingo.

Dejar la preparación lista, no solo de tu desayuno, sino también de tu almuerzo para llevarlo al trabajo, te ahorrará tiempo y malestares.

Mantenlos refrigerados solo de calentar al momento de comer. Lo mismo puedes hacer con los jugos para acompañar tus comidas.

No debe faltar en el desayuno

Un desayuno saludable de tener:

Proteína (huevo, queso, yogur o leche)

Cereales (avena, pan de centeno, quinoa, arroz, frijol, lenteja. garbanzo, cacahuates).

Si entrenas

Si haces ejercicio, puedes tomar jugo, leche o tomar alguna fruta antes y luego un desayuno más completo. Otra opción pueden ser sándwich con jamón de pavo y queso o tacos con lechuga y pollo.

Eso sí, nunca olvides hidratarte y tomar mucha agua. Lo importante es que tengas claro que ayunar está lejos de ser una opción para tu rutina diaria.

Lo mejor es que escojas el camino de una alimentación balanceada.

Lea también

Las más leídas