Bolsonaro afirma que personas con VIH cuestan mucho a la nación
CNN en Español | Declaraciones de Jair Bolsonaro fueron cuestionadas por PT

Bolsonaro afirma que personas con VIH cuestan mucho a la nación

Presidente de Brasil asegura que gobiernos del Partido de los Trabajadores desataron una "depravación total"
jueves, 06 febrero 2020 / 19:17 PM

Jair Bolsonaro vuelve a desatar la polémica en Brasil. Y en esta oportunidad ha sido por afirmar que las personas con VIH representan un gasto para el país. Las controvertidas declaraciones del presidente de ultraderecha fueron dadas desde el Palacio de la Alvorada, donde en un saludo a los medios de comunicación también afirmó que los contagiados con este virus representan “un grave peligro”.

Tales aseveraciones derivaron de un programa igual de controversial anunciado por el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos. El plan incita a la abstinencia sexual. De esta manera se previenen tanto los embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades, afirman representantes de la cartera.

Las palabras del mandatario generaron reacciones. Una de ellas fue la de la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman. La también senadora utilizó su cuenta de red social Twitter para cuestionar al presidente: “¿De dónde viene tanto odio, Bolsonaro? Esta forma de hablar sobre las personas con VIH es inhumana”.

Aprovechó para asegurar que desde las filas del PT han promovido el amor y el respeto por los demás. “En salud y en enfermedad, todos merecen solidaridad. Así gobernábamos Brasil”.

“Depravación total”

El presidente Bolsonaro responsabilizó a las administraciones del Partido de los Trabajadores (PT) de haber dejado un legado de “depravación total” en todo el país. Cuestionó lo que, a su juicio, fue la “libertad total” con la que asumieron el poder durante tantos años.

También indica que el comportamiento asumido por algunos jóvenes es absolutamente cuestionable. Además, asegura que ni siquiera los jefes de familia están de acuerdo con la falta de valores con las que hoy en día viven muchas personas.

Lea también

Las más leídas