Peñarol | Está llamado a ser el 9 de Peñarol

Acevedo sobre Forlán: Es un privilegio que sea el entrenador

El delantero superó el no haber podido ir a Los Ángeles en la pretemporada
jueves, 06 febrero 2020 / 08:24 AM

El delantero de Peñarol, Luis Acevedo, pasó la página del episodio de no haber podido ir a la pretemporada en Los Ángeles y se enfoca en las metas que tiene con el equipo.

En conferencia de prensa, aseguró que cada día aprende algo con Diego Forlán y eso lo motiva muchísimo. A pesar de no haber ido a Estado Unidos está llamado a ser el 9 del cuadro mirasol.

“Para mí es un privilegio que él sea el entrenador porque todos los días se aprende algo de Diego Forlán”, dijo el jugador en Los Aromos.

Sobre lo que le pide en cancha manifestó que en labores ofensivas quiere que pique siempre al espacio y cuando tenga la pelota resuelva rápido.

Además de aprovechar los centros que lleguen por las bandas.

“Es muy bueno que el técnico te tenga confianza y en cuenta. Yo siempre me siento muy bien con eso porque la confianza es todo para un futbolista”, agregó el delantero, quien fue titular en el amistoso con Belgrano.

En cuanto a las labores defensivas en la cancha, Acevedo enfatizó que siempre les pide que colaboren con la marca y que ayuden a referenciar el volante cinco.

“Uno de los dos lo tiene que hacer (lo) y fue lo que intentamos siempre con Xisco”, sostuvo sobre las decisiones tácticas que pide Forlán, esto en referencia al amistoso del pasado viernes.

La materia pendiente

Aunque en esta pretemporada Peñarol no ha podido ser muy solvente de cara al gol, el 9 carbonero dijo no estar preocupado.

“Yo creo que lo importante es seguir generando las chances. Me preocuparía como delantero si no se generan. Los goles van a venir. Estamos jugando todos muy bien”, dijo en la conferencia de prensa.

Episodio superado

Tras quedarse en Montevideo y entrenar con el equipo de tercera, Acevedo contó que “fue una situación un poco incómoda para mí, pero por suerte tuve el apoyo de mis compañeros y de Diego, que me llamó para que me quedara tranquilo”, indicó.

Esto reafirma lo dicho por Forlán en el programa Tirando Paredes el pasado lunes, cuando dijo que había hablado con el atacante y le dijo que se quedara tranquilo, ya que igual contaba con él. 

“Hice unas buenas semanas de entrenamiento y al regreso el técnico me vio bien, me mandó a la cancha y pude aprovechar”, agregó. Ya que fue titular en ese amistoso con el conjunto argentino.

Sobre los objetivos trazados en el equipo fue bastante claro en que la meta es la Copa Libertadores, ya que están en “debe”, como él mismo lo afirmó.

Pero que para ello deben ir ganando los partidos del torneo local  para así “llegar bien a lo internacional”.

“En lo personal es otra ilusión muy grande y la quiero aprovechar al máximo”, cerró sobre la posibilidad de jugar la Libertadores y tratar de ganarla.