AFP | El duelo fue muy luchado

Cerro Largo rescató un empate frente a Palestino

El club arachán hizo su debut en la Copa Libertadores, al jugar la fase 2
jueves, 06 febrero 2020 / 20:13 PM

Cerro Largo sacó un empate 1-1, en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, un torneo que juega por primera vez en su historia.

El partido se llevó a cabo en Maldonado y contó con ocasiones claras para ambos equipos.

No fue el mejor resultado para el cuadro arachán, por jugarse de local, pero luego de quedarse con 10 por la expulsión del arquero Washington Aguerre en el primer tiempo, fue el mejor marcador posible.

La visita quería imponer su juego y obligaron al arquero Aguerre a mostrar sus dotes desde muy temprano, pero fue el conjunto de casa el que se puso arriba en el marcador.

A los 29 minutos puso el 1-0, en una jugada colectiva que contó con Tomás Fernández, quien la inició, se la dejó a Gonzalo Latorre, quien centró al área para que Enzo Borges la mandara a guardar.

Borges la tuvo nuevamente a los 36, pero falló en la definición, tras un buen pase de Martín Ferreira.

La expulsión condicionó

Dos minutos después vino la jugada que cambió la suerte de los arachanes, en una contra bien lanzada y tras un despeje fallido, el portero Aguerre le cometió falta al delantero de Palestino y vio la roja.

El equipo de Ivo Basay se lanzó con todo en busca del empate, el tener uno más en cancha lo quería hacer valer.

Cerro como podía iba sacando el peligro, pero les costaba sostener la pelota y se vieron desbordados por el cuadro “árabe”.

Tanto insistieron que tuvieron su recompensa cuando a los 71, un bombazo de Jonathan Benítez se transformó en el 1-1.

A partir de allí bajó la intensidad el equipo chileno, que la intentó una vez, pero el arquero Ramiro Betancur pudo despejar el peligro.

Si Cerro quiere avanzar a la fase tres necesita un triunfo o una igualdad por más de dos goles. Un marcador idéntico en la vuelta forzará a la definición por penales en Santiago.

Alineaciones

Cerro Largo: Washington Aguerre; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Enrique Etcheverry, Gonzalo Lamardo (Ramiro Bentancur, 41′), Hugo Dorrego, Tomás Fernández (Richard Dorrego, 74′), Gonzalo Latorre y Enzo Borges (Axel Müller, 59′). DT: Danielo Núñez.

Palestino: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Nicolás Díaz, Vicente Fernández, Agustín Farías (Fabián Ahumada, 70′), César Cortés, Bryan Carrasco (Renato Tarifeño, 46′), Luis Jiménez, Jonathan Benítez (Esteban Carbajal, 90′) y Leandro Benegas. DT: Ivo Basay.