AFP | Peseiro espera clasificar al Mundial

DT portugués asume las riendas de la selección de Venezuela

Fue presentado oficialmente y para él la meta es clasificar al Mundial de Catar 2022
jueves, 06 febrero 2020 / 08:24 AM

Venezuela es la única selección de Sudamérica que no ha ido a un Mundial y ahora espera hacerlo con el técnico portugués José Peseiro, quien ya fue presentado.

Aunque está asumiendo a poco menos de dos meses para que comience la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar, el estratega confía en poder lograr la clasificación.

Después que se corrió el rumor de que contratarían al argentino Jorge Sampaoli, al final fue Peseiro el elegido, alguien que no estaba en los papeles y que habría sido impuesto por el gobierno, que a través de la estatal petrolera, es el principal sponsor.

Peseiro, fue presentado en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

“Mi propósito principal es conseguir un cupo al Mundial  Catar 2022″, dijo en reiteradas ocasiones el técnico portugués Peseiro.

Afirmó que no va a cambiar demasiado lo que venía haciendo su antecesor, Rafael Dudamel, ya que no habrá mucho tiempo para trabajar previo al primer encuentro.

“Tengo una idea de juego. Tengo mis ideas de trabajo. Mi trabajo partirá de las características de los jugadores que tendré. Jugar en la selección es jugar a muerte. Es más importante la selección que jugar en los clubes”, agregó.

Elogió las características que tienen los jugadores con los que cuenta y con los que espera reunirse en las próximas semanas, para así tener su primer contacto, principalmente con los que juegan en Europa.

Su trayectoria

Peseiro ha dirigido principalmente a equipos en Europa y ha durado muy poco en ellos. En la mayoría lo han echado por malos resultados.

En cuanto a selecciones estuvo al frente de Arabia Saudita durante dos años, pero no la pudo clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue el asistente de Carlos Queiroz cuando estuvo en Real Madrid y a partir de allí comenzó su carrera en solitario.

Con 59 años ha dirigido a los clubes portugueses Nacional, Braga. Vitoria de Guimaraes, Sporting de Lisboa y Porto.

Así como el Panathinaikos de Grecia y el Rapid Bucarest de Rumania. Tuvo experiencia en clubes de Egipto y Emiratos Árabes Unidos.