AFP | Fénix tuvo muchas ocasiones de gol que no aprovechó

Fénix ganó con justicia a El Nacional en Sudamericana

El equipo de Juan Ramón Carrasco fue ampliamente superior a su rival, aunque ganó con poco margen.
jueves, 06 febrero 2020 / 20:15 PM

Fénix venció 1-0 a El Nacional, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Un encuentro que se jugó en Parque Viera.

Un partido que se definió con justicia, gracias a un cabezazo de Ignacio Pallas a los 81 minutos y que le permitió al cuadro de Juan Ramón Carrasco irse con una pequeña ventaja a Quito para la vuelta.

Los locales fueron amplios dominadores del duelo, generaron ocasiones claras, unas tras otras. En la pelota aérea tenía total control, pero les estaba faltando un poco de tranquilidad en la definición.

Desde el primer minuto de juego comenzaron a llevar peligro. Sabían que necesitaban irse con alguna ventaja para luego enfrentar la altura de Quito.

Andrés Schettino buscó con un remate desde fuera del área abrir el marcador y estuvo cerca de hacerlo, luego que la esférica diera en un defensa rival y exigió al golero a una buena respuesta.

El Nacional solo respondió con un tiro libre de Jairo Padilla, que pasó muy cerca del arco defendido por Ernesto Hernández.

Seguía intentando Fénix con balones aéreos, esta vez un remate de Bryan Olivera fue sacado por un defensa.

Pallas avisó lo que estaba por venir. Sobre el final del primer tiempo contó con una buena ocasión, pero al arquero Johan Padilla volvió a sacarla.

Fueron una avalancha

Nada más comenzar el segundo tiempo Carrasco mandó a la cancha a Bruno Scorza y Agustín Canobbio.

La vocación ofensiva fue aún mayor y se convirtió en un bombardeo constante las llegadas de Fénix, pero la definición no.

La pelota detenida era un arma en la que las ganaban todas, pero no terminaban de vencer al golero Padilla. Como la que tuvo Pallas, tras un tiro libre, que primero cabeceó Ángel Rodríguez.

Canobbio se conectó bien con el delantero Maureen Franco y fueron una pesadilla para los ecuatorianos, que iban sacando el peligro como podían.

La insistencia tuvo su premio al 81, en un tiro de esquina, Pallas, por enésima vez, ganó por arriba, pero esta vez encontró el fondo de la red para el 1-0 que se mantuvo hasta el final.

La vuelta será el próximo 20 febrero, tienen una corta ventaja que deberán aprovechar. Aunque por lo mostrado en cancha merecieron un poco más.

Lo bueno, fue que no recibieron goles de visitantes.

Alineaciones

Fénix: Ernesto Hernández; Adrián Argachá, Leonardo Cohelo, Ignacio Pallas, Roberto Fernández; Bryan Olivera, Ángel Rodríguez, Andrés Schettino (Agustín Canobbio 46′); Nicolás Machado (Bruno Scorza 46′), Maureen Franco e Ignacio Pereira (Kevin Alaniz 72’) DT: Juan Ramón Carrasco

El Nacional: Johan Padilla; Pablo Cifuentes, Jean Peña, Henry Quiñonez, Kevin Peralta (Darío Pazmiño 57′); Pedro Quiñonez (Esteban Dávila 64′), Ronal de Jesús (Felipe Mejía 81′); Holger Matamoros, Jairo Padilla, Juan Carlos Paredes; Marlon de Jesús DT: Eduardo Lara.