Peñarol | El técnico está muy cerca del debut

Forlán sobre el inicio del calendario “es bastante duro”

También habló de la terrible lesión de Jonathan Urretaviscaya y cómo le afecta al plantel
jueves, 13 febrero 2020 / 10:49 AM

Diego Forlán comienza a tener más cerca su debut como entrenador e hizo una valoración sobre el calendario que le tocó a Peñarol.

“Es un inicio bastante duro, pero es lo que toca”, así se refirió el técnico aurinegro sobre el inicio del campeonato en el programa Fútbol a lo Peñarol en la 10.10 AM.

En las primeras cuatro fechas los carboneros se medirán a Cerro, Defensor Sporting, Danubio y luego el clásico con Nacional.

“El clásico terminó siendo en la cuarta fecha, pero es normal, en algún momento se iba a dar”, agregó el técnico, quien se va acercando a su estreno oficial.

Para él todo el equipo ha hecho una buena pretemporada y así poder hacer un buen Apertura. “Va a ser interesante y siempre son lindos los desafíos”, indicó Forlán.

Para él se trata de “cuatro fechas interesantes, si sacas buenos resultados es un buen impulso, pero ningún partido es sencillo. Nunca te podés relajar, porque cualquiera te puede complicar”, insistió.

Ante los pocos goles que han anotado en la pretemporada desestimó la situación, ya que “me deja tranquilo generar las chances, el resto es cuestión de que entre”.

“Peñarol las creó ante Seattle, Los Ángeles, Belgrano y el otro día con Deportivo Maldonado. No entraron, pero son partidos amistosos, ahora se viene lo oficial y nos estamos ocupando de ello. Crear las chances es siempre más difícil que hacer los goles”, consideró.

Preparados para el reto

Con el inicio del campeonato uruguayo para este fin de semana. Forlán considera que todos hicieron una buena pretemporada.

“Hay una base, se trabajó en el rendimiento físico y técnico”, apuntó el exjugador, quien no está preocupado por la evolución  que han tenido los jugadores con molestias físicas.

Habló en específico del caso de Christian Cebolla” Rodríguez, “(él) estaba tranquilo, porque iba a llegar bien. Él es quien va a llevar la bandera del club, sabemos la calidad que tiene y lo cuidamos para que éste pronto en los momentos que valga la pena”, señaló.

Consideró que es una ventaja tener a un plantel numeroso precisamente para cuando aparezcan las molestias físicas, las lesiones y por supuesto las suspensiones.

“(Tenemos) buenos jugadores de nivel, calidad, no solo los que llegaron, sino también los que estaban y los que subieron desde formativas”, expuso.

Forlán sobre la lesión de “Urreta”

Antes de comenzar este nuevo campeonato las malas noticias llegaron al cuadro mirasol.

Jonathan Urretaviscaya, una de las flamantes incorporaciones se lesionó, al romperse el ligamento cruzado de la rodilla y se pierde todo el semestre.

El volante fue uno de los jugadores que llegó por pedido de Forlán y reconoció que es un golpe duro.

“Es una baja importante, fue el primer jugador que pedí y es una lástima la situación que se dio, más en un jugador de su jerarquía”, lamentó “Cachavacha”.  

A pesar de ello considera que tiene a varios jugadores que igual pueden hacer un gran papel. Sobre todo porque son “polifuncionales”.