Clarín | Jugó todo el segundo tiempo con dos menos

Racing con 9 venció a Independiente en clásico de Avellaneda

La academia se montó en el quinto puesto de la tabla de posiciones
miércoles, 12 febrero 2020 / 12:04 PM

En un partido increíble, Racing venció 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda, en un duelo en el que la academia se quedó con nueve nada más comenzar el segundo tiempo.

De nada le sirvió al rojo tener dos jugadores más en la cancha, ya que no lograron tener la serenidad para quedarse con la victoria.

Sebastián Beccacece tuvo su dulce revancha en el juego al vencer a su exequipo, que no la pasa bien en el actual torneo, que ya lleva disputadas 19 fechas.

Fue un partido duro, como todo clásico, en el que Racing se quedó con los tres puntos y llegó a 31 en el torneo y está en el quinto lugar de la tabla.

Ambos equipos apostaron por el fútbol ofensivo al crear ocasiones de lado y lado y fue Walter Montoya de Racing quien tuvo una muy clara al estrellarla en el palo.

Las cosas parecían complicarse para los de Beccacece, cuando se quedó con 10 por la expulsión del golero Gabriel Arias a los 40 minutos por una mano fuera del área grande, cuando iba a quedar mano a mano con Cecilio Domínguez.

El delantero David Barbona dejó su lugar en la cancha para que entrara Javier García y se hiciera dueño de la portería

Más complicado el panorama para Racing

Nada más comenzar el segundo tiempo parecía que se le venía el mundo encima a la academia. Fue expulsado Leonado Sigali por un codazo y se quedaba con nueve. Quedaban largos 45 minutos.

Independiente no le supo sacar provecho al tener dos jugadores más en cancha. No fue capaz de superar a la defensa de Racing, que se plantó bien en la cancha.

La apuesta era salir al contragolpe y aprovechar alguna ocasión y así fue.

A los 86 minutos, cuando ya se expiraba el juego, Darío Cvitanich se lanzó con todo al ataque, mandó un centro atrás que encontró a Marcelo Díaz, quien definió perfecto para el 1-0, nada pudo hacer Martín Campaña para evitarlo.

Ya sobre el final el Rojo también se quedó con 9 por la frustración, estas fueron para Domínguez y Lucas Romero, pero ya el daño estaba hecho.  

Alineaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, David Barbona (42’ Javier García), Leonel Miranda, Matías Rojas (49’ Mauricio Martínez); Lisando López (68’ Darío Cvitanich). DT: Sebastián Beccacece.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (64’ Brian Martínez), Franco, Sergio Barreto, Juan Sánchez Miño (50’ Thomas Ortega); Domingo Blanco (76’ Andrés Roa), Lucas. Romero, Braian. Romero; Leandro Fernández, Silvio Romero, Cecilio Domínguez. DT: Lucas Pusineri.