EFE | Los darseneros se pusieron rápido en ventaja

River Plate venció Atlético Grau 2-1 en Lima

La vuelta será el 25 de febrero en Parque Viera y los de Fossati cumplieron en la ida
miércoles, 12 febrero 2020 / 14:52 PM

Mostrando una buena imagen y dominio de juego, River Plate sacó un gran resultado frente a Atlético Grau.

2-1 en el estadio Nacional de Lima, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con ese score, prácticamente tienen el pase asegurado a la siguiente fase, solo resta que lo certifiquen en la vuelta, que se jugará en Parque Viera dentro de dos semanas. 

Fue un  juego bien planteado desde lo táctico y los jugadores lo plasmaron tal como lo quería Jorge Fossati, incluso el marcador se quedó corto, por todas las ocasiones que crearon.

Muy rápido se puso el conjunto darsenero en ventaja, cuando a los 16 minutos un centro de Nicolás Rodríguez desde el tiro de esquina fue cabeceado por Juan Manuel Olivera, para poner el 1-0 a favor de la visita.

El golpe lo sintió Atlético Grau, equipo novel en Perú. Tanto fue así, que muy pronto, a los 24, River Plate hacía el segundo.

Otra vez un centro de Rodríguez, que encontró a José Neris bien ubicado y la mandó al fondo de las redes.

Fue la culminación de una gran jugada colectiva del equipo darsenero que estaba lanzado con todo.

El local intentaba llegar al área con un juego rápido y vertical, pero se encontraron con un rival que estaba bien parado en la cancha y no les dejaban muchos espacios para maniobrar.

Neris tuvo el segundo personal y el tercero en el encuentro sobre el final del primer tiempo, pero su definición no encontró puerta.

Intentaron reaccionar

Para el segundo tiempo el técnico de Grau, Pablo Zegarra, movió sus piezas, mandó a la cancha a Jairsinho Gonzales y Oshiro Takeuchi y el equipo mejoró.

Comenzaron a generar más peligro, mientras River Plate jugaba con el marcador y la seguridad que le daba la ventaja de los dos goles de visitante que consiguió.

El portero Gastón Olveira comenzó a participar más en el juego y a intentar mantener su arco en cero como lo hizo al tapar una definición de Jonathan Ávila.

Takeuchi entró enchufado al juego y le dio otro aire a los suyos y tuvo el descuento, pero el cancerbero Olveira volvió a tapar.

Ya sobre el final del encuentro tuvo su recompensa, luego que Diego Ramírez mandara un zapatazo para poner el 2-1 cuando restaba cuatro minutos para el final del juego.

Aunque buscaron la igualdad no la pudieron conseguir y los de Fossati celebraron en el Monumental de Lima.

Alineaciones

Atlético Grau: Bernardo Medina, Maelo Reategui, Jonathan Ávila, Jionathan Acasiete, Ronaldo Andia, Raúl Neira (46′ Oshiro Takeuchi), Axel Sánchez, Gary Correa (64′ Diego Ramírez), Carlos Canales, Cristhian Lasso (43′ Carlos Gonzáles), Jeferson Collazos. DT: Pablo Zegarra.

River Plate: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez (83′ Claudio Herrera), Facundo Ospitaleche (74′ Nicolás González), Maximiliano Calzada, Santiago Pérez, José Neris, Juan Manuel Olivera (63′ Matías Alonso). DT: Jorge Fossati.