FC Barcelona | La directiva le dijo después que no podían renovarle

Ronaldo confiesa que no quería irse del Barcelona

Disfrutó su estancia con Real Madrid y considera que cambiaron el fútbol tras esa generación
jueves, 13 febrero 2020 / 10:45 AM

Ronaldo, el brasilero, se confesó en una entrevista con La Liga por su 90 aniversario y contó cómo vivió su etapa en Barcelona y después ida a Real Madrid.

Aunque señaló que su meta era jugar con Real Madrid, él se sentía a gusto en FC Barcelona, pero había cosas que “no dependían de él”.

Reveló “yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación”.

En ese momento de asombro sintió que el club no lo valoraba lo suficiente. “Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir”, agregó.

Insistió que le hubiera gustado quedarse, pero no estaba en sus manos la decisión.

Ante este panorama y su sueño de jugar en Real Madrid, más al escuchar lo que le contaba su compañero de selección Roberto Carlos, cuando coincidía con él, no dudó en irse al saber del interés.  

“Fui a Madrid porque quería jugar en el Madrid. Mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para venir”, recordó en la entrevista.

Dijo que nunca se arrepintió de ello, porque vivió experiencias que él nunca se imaginó. “La verdad es que era más grande que lo que decía Roberto”, expuso.

Sobre la era galáctica, la calificó como “una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer los negocios dentro del fútbol. Desde entonces todos los equipos han generado más dinero, han vendido mejor los jugadores”.

“Había muchísima expectación por los galácticos y al final dimos muchísimo espectáculo”, agregó.