AUF | Se espera una mejor versión celeste

Santi Rodríguez confía en ganarle a Brasil

Uruguay se mide a los norteños y necesita ganar para seguir con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos
jueves, 06 febrero 2020 / 20:19 PM

Después de perder en el estreno con Argentina, Uruguay necesita vencer a Brasil para poder aspirar a uno de los boletos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El volante de la Sub 23, Santiago Rodríguez confía en conseguir un buen resultado para seguir soñando.

“Hay que ganar los dos partidos que nos quedan en el Preolímpico”, dijo el jugador en una entrevista con Radio Oriental 7.70 AM.

Reconoce que el duelo contra Brasil no va a ser nada fácil. Ya lo conocen al haberlos enfrentado en la fase de grupos y cayeron con un claro 3-1.

La imagen que ha mostrado la celeste en este Preolímpico, que se disputa en Colombia, ha estado muy por debajo de la calidad de los jugadores que tiene.

Rodríguez dijo en la entrevista “será complicado, pero hay que afrontarlo con todo”, sobre lo que les espera en el encuentro contra los norteños, que en el inicio del cuadrangular final empataron 1-1 con Colombia.

Para él la clave del duelo pasa porque “hay que atacarlos”, para así poderles hacer daño.   

“Son muy buenos colectivamente y tienen gran equipo, su defensa es uno de sus puntos flojos y se vio con Colombia”, apuntó.

Confía en conseguir la victoria.

El centrocampista considera que será importante que Uruguay desde el primer minuto salga a atacar a Brasil, algo que no han podido hacer en sus anteriores presentaciones.

“Para ganar hay que atacar y tratar de hacerles daño, ir al frente y salir a jugar, algo que nos faltó un poco más en los partidos anteriores”, dijo el futbolista que milita en Nacional.

Aceptó que si le dan la pelota a Brasil la van a pasar muy mal, así como sucedió en la fase de grupos.

“Hay que ganar los dos cotejos que nos quedan (Brasil y Colombia) porque con cuatro puntos creo que no nos va a alcanzar para nuestro gran objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos”, apuntó el jugador sobre las aspiraciones

Se espera que Uruguay salga frente a Brasil con: Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria, Santiago Rodríguez, Diego Rossi y Federico Viñas.

Lea también

Las más leídas