EFE | Uruguay dominó las acciones a su antojo

Uruguay venció a Colombia en su despedida del Preolímpico

Brasil ganó a segunda hora y no hubo milagro para ir a los Juegos Olímpicos 2020
miércoles, 12 febrero 2020 / 12:05 PM

La imagen que tanto se quería ver de Uruguay en el Preolímpico llegó en la última fecha, venció con contundencia a Colombia 3-1, pero no alcanzó para ir a Tokio 2020.

Los locales pagaron caro el nerviosismo y la presión con la que afrontaron el partido definitorio para ellos, ya que si ganaban aún tenían un chance.

Pero el rápido gol de Uruguay los desconcentró, más el público recriminando la actuación fue demasiado para ellos.

Lo único malo para la celeste es que la reacción llegó tarde, cuando ya no dependían de ellos. Al final Brasil derrotó 3-0 a Argentina, que ya era campeón y ambos van a los Juegos Olímpicos.

Así fue el juego

Uruguay salió con otra actitud a este partido. Siempre ofensivo, sin esperar al rival. Aunque le dio la pelota, Colombia no sabía qué hacer con ella.

Los de Gustavo Ferreyra apostaron al juego vertical y siempre salieron a atacar. Fue así como llegó el primer gol.

Un error de la zaga colombiana al despejar al medio fue aprovechado por Juan Ignacio Ramírez a los 27 minutos para poner el 1-0.

Una definición que se le metió en el ángulo al portero Esteban Ruiz que nada pudo hacer. 

La única de peligro que tuvo Colombia en el primer tiempo fue un tiro libre de Gabriel Fuentes que el arquero Cristopher Fiermarín, quien reemplazó a Ignacio De Arruabarrena, mandó al corner.

Para el segundo tiempo más eficiente aún fue Uruguay. Aprovechó el descontrol del local y con dos golazos sentenció el encuentro.

Primero fue Juan Manuel Sanabria, a los 52, quien con un zapatazo desde fuera del área la metió en el ángulo para el 2-0.

El desconcierto en Colombia era aún mayor, el público comenzó a recriminar la actuación, los jugadores se desmoralizaron y así llegó el tercero.

El premio para José Luis Rodríguez, quien se animó en una de sus subidas por la banda, mandó un remate cruzado imposible para Ruiz, 3-0 cuando ya iban 60 minutos. 

El orgullo cafetero salió a relucir y Edwuin Cetré puso el descuento, pero ya era demasiado tarde. Fue una jugada en la que la pelota se desvió en Joaquín Piquerez  y descoloró al golero celeste para el 3-1.

Alineaciones

Uruguay: Cristopher Fiermarín; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte (85′ Francisco Ginella), Juan Manuel Sanabria (77′ Nicolás Acevedo), Maximiliano Araújo; Juan Ignacio Ramírez (45+2′ Joaquín Piquerez), Diego Rossi, y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

Colombia: Esteban Ruiz; Carlos Terán, Walter Ditta, Eddie Segura (45′ Ricardo Márquez), Ánderson Arroyo; Nicolás Benedetti (29′ Luis Sandoval), Jaime Alvarado, Eduard Atuesta (64′ Johan Carbonero), Gabriel Fuentes; Jorge Carrascal, Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes.