Daniel Martínez
América Digital | Daniel Martínez es candidato a la reelección en la Intendencia Montevideo

Equipos Consultores: 55 % de montevideanos respalda trabajo de Daniel Martínez

El mayor apoyo obtenido por el ex intendente fue de mujeres con 58 % de votos; los hombres representaron un 52 %
jueves, 13 febrero 2020 / 10:43 AM

Una encuesta realizada por Equipos Consultores reveló que el 55 % de los habitantes de Montevideo respalda la gestión de Daniel Martínez al frente de la comuna. El estudio también indicó que el 83 % de personas que votarán al Frente Amplio en las departamentales de mayo aprobó el trabajo realizado por el ex intendente.

Al menos un 37 % de los encuestados desaprobó su gestión, mientras que un 7 % ni aprobó ni desaprobó, según publicación hecha por el portal La República.

El mayor respaldo obtenido por el ex intendente fue de mujeres con 58 % de votos; los hombres representaron un 52 %. Consultados sobre el camino que ha tomado la capital uruguaya, un 59 % dijo que era el indicado y un 26 % aseguró todo lo contrario.

El análisis de la gestión de Martínez corresponde desde julio de 2015 cuando fue escogido por los montevideanos hasta el 1 de abril de 2019, cuando deja el cargo para ocuparse de la campaña por la reelección.

Entre edades

Para ser más exacto, Equipos Consultores recoge que quienes mayor respaldo dieron a Daniel Martínez fueron personas entre los 18 y 29 años, representando un 63%. El apoyo desciende entre los ciudadanos con edades comprendidas entre los 50 y 64 años; es decir, un 47 %.

El respaldo de ciudadanos de entre los 30 y 49 años fue de 58 %. Pero logró una aprobación de 53 % entre personas de 65 años.

Haciendo una separación por nivel educativo, Martínez obtuvo una aprobación de 35 % de personas que tienen primaria como nivel máximo de estudios. Los que terminaron tercero de secundario representaron 62 % de los apoyos mientras que quienes culminaron la secundario representaron 60 %.

Por su parte, los ciudadanos con estudios universitarios que aprueban la gestión de Daniel Martínez en la intendencia de Montevideo fue de 55 %.

Lea también

Las más leídas