Casavalle
Wikipedia | Unidades han sido blanco de constantes rapiñas

Rapiñas en Casavalle dejan a la comunidad sin transporte

Autoridades han sostenido encuentros para definir acciones que permitan solventar el problema
miércoles, 12 febrero 2020 / 14:50 PM

Las constantes rapiñas de ómnibus en Casavalle obligaron al transporte público a limitar el servicio en ese sector. De hecho, la línea 405 de la compañía Coect no cumplirá con el recorrido habitual debido al problema.

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros de Transporte (Ascot) dio la información a través de un comunicado, el cual fue consignado a la Intendencia de Montevideo para encontrar una solución rápida y efectiva.

En vista de la situación, las autoridades han sostenido encuentros para definir acciones. En ellos, han participado funcionarios de la Dirección de Transporte, representantes de Coetc y miembros de Ascot.

Mientras tanto, los oficiales de policía trabajan para identificar y capturar a los responsables de las rapiñas.

Al respecto, el jefe del Programa de Bus Seguro (PBS), Gerardo Olariaga, afirmó a Montevideo Portal que el trabajo será mucho más difícil, ya que las unidades no cuentan con cámaras de seguridad.

Medidas de seguridad en Casavalle

Algunas medidas ya han sido pensadas para su pronta aplicación en Casavalle. Se trata de la saturación del lugar a las horas en las que hay mayor registro de actividad delictiva.

“La experiencia nos dice que el rapiñero de ómnibus es del lugar, entonces se comienza la investigación para localizar al que pueda ser”, señaló Olariaga a Montevideo Portal.

Mientras las autoridades realizan el trabajo de investigación, la comunidad ha denunciado que las restricciones de transporte público no solo son de línea 405. Otros buses que normalmente pasan por la zona también la han implementado.

Señalaron a las líneas 158, 328 y 396 por incurrir en la misma situación. Pero también acusaron a la compañía Coect de interrumpir servicios hacia otros sectores como Mendoza y Saravia.

Para la comunidad, la medida genera incomodidad e incrementa los niveles de inseguridad.

Lea también

Las más leídas