Dos muertos por descarrilamiento de tren en Italia
DW |

Dos muertos por descarrilamiento de tren en Italia

El descarrilamiento de un tren en Italia dejó como resultado dos maquinistas fallecidos, confirmaron las autoridades de ese país.
jueves, 06 febrero 2020 / 19:19 PM

Los dos maquinistas de un tren que se descarriló en Italia, fueron las víctimas mortales del accidente, según informó Protección Civil, cita DW.

Los heridos de carácter leve fueron referidos a hospitales de la zona.

El fatal hecho ocurrió cerca de la ciudad Casal Pusterlengo, en la provincia de Lodi. Las causas del descarrilamiento se desconocen.

La locomotora y otros dos vagones del tren se volcaron por el accidente que se dio a las 5:30 hora de Italia. El tren había salido minutos antes solo con 27 personas por ser un horario de poco flujo de pasajeros.

De acuerdo a las imágenes publicadas la locomotora se desvió hasta chocar con una casa de campo abandonada y mientras se volcó el segundo vagón del tren.

Marcello Cardona, delegado del gobierno de Lodi, declaró que pudo haber sido una catástrofe, pero que el tren no iba a mayor velocidad ni traía mucha carga.

Aunque aún están las investigaciones, algunos medios italianos informaron que en estas vías de tren estaban en mantenimiento.

Mientras tanto, la Sociedad de Ferrocarriles del Estado, informó que se producirían algunos retraso debido a que otros trenes fueron advertidos del descarrilamiento y debían desviarse.

Lea también

Las más leídas