Laura Raffo será la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo. Ya prepara su programa con los cuatro suplentes.
El País | El senador electo Guido Manini Ríos definió a Raffo como "muy buena candidata"

Raffo a departamentales de Montevideo con multicolores

La candidata se manifestó contenta. Fue este domingo cuando los organismos de las fuerzas políticas se decidieron por la economista
miércoles, 12 febrero 2020 / 08:26 AM

Laura Raffo es la carta de la coalición multicolor para ganar la comuna en Montevideo, la cual ha estado desde 1990 al mando del Frente Amplio.

El programa de la candidata comenzó a delinearse este jueves, durante una reunión con sus suplentes: Andrés Ojeda, el primero; Gerardo Sotelo, el segundo; José Luis Alonso, cabildante y empresario será el tercero; mientras que la dirigente del Partido de la Gente es la cuarta.

Las propuestas tienen raíz en todos las organizaciones políticas y serían presentadas después de asumido el Gobierno, al término del Carnaval.

Raffo se manifestó entusiasmada con el equipo conformado para las departamentales de mayo.

Fue este domingo cuando los organismos de las fuerzas políticas se decidieron por la economista. Cabildo Abierto votó con unanimidad que comparecieran con el lema del Partido Independiente; ellos fueron los últimos en manifestarse, contrario al Partido Colorado y el Nacional, que lo hicieron previamente.

Raffo será “muy buena candidata”

Guido Manini Ríos, senador electo, vaticina que su tolda tendrá alcaldes en los municipios, pues trabajarán “intensamente para sumar voluntades” y “generar las condiciones de alternancia en la capital como se pudo hacer en el país”.

En el diario La República destacaron las declaraciones del líder multicolor, en las que define a Raffo como “muy buena candidata”, con el potencial necesario para la transformación de la capital.

Aludió que la ciudad está en “serios problemas”: basura, tránsito y otros males de fondo que “no fueron solucionados en 30 años”, por lo cual los montevideanos tiene la oportunidad de elegir para no quedar con “más de los mismo”.

Atentos a un “batacazo”

En cuanto al liderazgo frentista en la capital, señaló que el “cuarenta y pico” porciento que obtuvo en las pasadas elecciones, no quiere decir que no pueda darse la alternancia departamental.

Por su parte, Ojeda, primer suplente de Raffo, acotó que “el Frente Amplio perdió la sensibilidad” y que su campaña “no es más que una especie de medición de los sectores para el sillón presidencial del 2024”.

A su juicio, no consideran a los habitantes de asentamientos en la periferia, los cuales “necesitan vivir mejor”; asimismo, comentó que del Partido Colorado depende “un batacazo” que no olvidarán.