Aplican tecnología para detectar casos de coronavirus en China
El Periódico | Jefes de barrio utilizan el termómetro tecnológico para controlar a visitantes de zonas residenciales

Aplican tecnología para detectar coronavirus en China

El uso de inteligencia artificial ha sido esencial para evitar la escalada de la enfermedad
miércoles, 12 febrero 2020 / 11:53 AM

La tecnología ha desempeñado un papel fundamental en la detección de coronavirus en China. La intención es cercar la enfermedad procedente de la ciudad de Wuhan y que se ha extendido por varios países de Asia y Europa.

Entre las medidas está la búsqueda en bases de datos de personas que han viajado en vuelos donde se sospecha la presencia de otras personas infectadas. El uso de inteligencia artificial ha sido esencial para evitar la escalada de la enfermedad.

Los datos de vuelo o los registros de trenes garantizan monitorear cada paso de los ciudadanos, sobre todo los de aquellos que están enfermos o que por los síntomas sea sospechoso de contagio.

El termómetro tecnológico

Los jefes de barrio están encargados de identificar a las personas infectadas. Entre sus funciones está controlar a los visitantes de las zonas residenciales a su cargo con un termómetro tecnológico.

El transporte público también ha empleado su propio sistema de detección. Entre la multitud y a través de cámaras térmicas y programas inteligentes, pueden notar la temperatura corporal anormal de un pasajero que lo convierte en sospechoso.

La ciudad de Pekín cuenta con un sistema de avanzada que ha hecho fácil la tarea de las autoridades. La tecnología de reconocimiento facial y sensores infrarrojos han sido colocados exitosamente en la estación de tren Qinghe.

Existen compañías en el país que actualmente discuten impulsar tecnología para evitar la propagación del coronavirus en China. La entrega de víveres y otros suministros a través de drones es uno de ellos. De igual manera lo es cartografiar la enfermedad que ha acabado con la vida de más de un centenar de personas solo en el gigante asiático.

Lea también

Las más leídas