Así consumen los padres millenials
Buena Energía | Los padres millenials son altos consumidores de tecnología

Así consumen tecnología los padres millenials

96 % de los padres millenials utilizan la tecnología en su día a día y 47 % confirma que les permite descansar
miércoles, 12 febrero 2020 / 11:43 AM

El cambio generacional, también implica un cambio de consumidores, por lo que quienes trabajan con marketing, deben irse adaptando y ajustar el enfoque de sus mensajes hacia los millenials, saber qué consumen y cómo actuar, tomando en cuenta sus intereses.

Hasta hace poco eran los millenials, los consumidores más jóvenes que comenzaban a dominar el mercado y por tanto había que aprender qué querían y cómo se comportaban.

Ahora aunque siguen siendo un grupo importante que consumen los contenidos digitales, han crecido. No son tan jóvenes y están entrando en otra generación. De hecho, ya muchos millenials son padres y lo que consumen ha cambiado también, se puede decir que son unos parennials.

Los parennials, ha crecido con la tecnología y aún como padres ven a la tecnología como parte prioritaria en su vida (al menos en Estados Unidos), por ende, también de sus hijos. Así lo confirma un estudio de Fullscreen que cita el portal Puro Marketing.

Este análisis estima que 96 % de los padres millenials usan la tecnología en su día a día y 47 % confirma que les permite descansar.

44 % usa la tecnología para entretener a sus hijos, 44 % la emplea para responder sus preguntas, 38 % la utiliza como recordatorio.

Pero también son unos padres que conocen los peligros de la red y les preocupa que consigan contenidos no apropiados para su edad o con personas que quieran aprovecharse de ellos.

Los millenials que son padres, tienen mayor poder adquisitivo que generaciones (en Estados Unidos), pero lo que consumen es diferente, porque se preocupan en investigar antes de tomar una decisión de compra. Una afirmación que ya mantenía el estudio de la National Retain Federation estadounidense.

Incluso, sus ocupaciones hacen que prefieran las compras online, con entregas inmediatas. Tal parece que mientras más le simplifique la tecnología su vida, mejor.

Pese a  todos estos datos interesantes, quienes trabajan con marketing, deben trabajar en comprender a la generación Z, que son los que están en esa fase de joven- adulto y que consumen las marcas cada vez con mayor interés.

Lea también

Las más leídas