Descubre los beneficios de las nuevas tecnologías
UNju Radio | Internet mejora la comunicación y optimiza el aprendizaje

Nuevas tecnologías, descubre sus beneficios

Internet dispone de una serie de herramientas que garantiza a los más pequeños un buen aprendizaje mientras juegan
martes, 11 febrero 2020 / 09:08 AM

Las nuevas tecnologías han desempeñado un papel fundamental en la vida del ser humano. Y es que a pesar del uso inapropiado que muchos han sabido darle, son más los beneficios del Internet en día de hoy.

Ahora descubre aquí cuáles son las ventajas de utilizar las nuevas tecnologías y cómo puedes sacarle el máximo provecho.

1. Información

Internet dispone de cualquier información. Puedes solucionar cualquier duda. Posee Wikipedia, una enciclopedia digital que cuenta con más de 1,5 millones de artículos solo en español. Gracias a ella evitarás perder tiempo buscando en los grandes tomos disponibles en las bibliotecas.

2. Enseña y entretiene

Ideal para los niños. Internet dispone de una serie de herramienta que garantiza a los más pequeños un buen aprendizaje mientras juegan. Al respecto, son esencialmente útiles aplicaciones como Smartick, Toovari y Kahoot.

3. Almacenamiento seguro

Tus archivos importantes encontrarán un seguro almacenamiento en la red. Claro que es posible gracias a la digitalización de documentos. Cualquier archivo (el que sea) puede guardarse en tu laptop, en la Tablet, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo. Olvida llevar siempre toneladas de libros.

4. Autodidacta

Internet ha evolucionado tanto y en tan poco tiempo que un internauta puede aprender a hacer casi cualquier cosa solo utilizando tutoriales de youtube. Los videos explicativos han sido esenciales en los últimos años, garantizando un correcto aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

5. Mejora el aprendizaje

El uso de la red y las nuevas tecnologías estimulan y mejoran el proceso de aprendizaje. Así lo han destacado los estudios realizados con niños y jóvenes, quienes han demostrado que gracias a Internet sus habilidades se han optimizado sobremanera.

6. Optimiza la comunicación

No importa cuántos kilómetros de distancia haya entre las personas, el Internet siempre los mantendrá cerca gracias a la implementación exitosa de nuevas tecnologías. Te permite chatear, hacer videollamadas, videoconferencias y estar conectados con seres queridos aún cuando geográficamente estén alejados.

7. Incentiva la creatividad

Internet garantiza una serie de herramientas que fomentan la creatividad. Por su puesto, que deben ser utilizadas de manera adecuada para evitar problemas futuros. Los más pequeños agradecerán la conexión a la red.

Lea también

Las más leídas