Twitter eliminará o etiquetará contenido falso para evitar desinformación
AP | Yoel Roth, representante de la plataforma, resaltó que la norma se suma a otras decisiones que regulan Twitter

Twitter desaparecerá el contenido falso en su red

La decisión es parte de la campaña contra la desinformación emprendida por varias redes sociales, presionadas por las autoridades
miércoles, 05 febrero 2020 / 15:01 PM

La plataforma Twitter eliminará o etiquetará fotos y videos “falsificados”. Esta medida forma parte de la lucha contra la desinformación, emprendida por otras redes sociales.

Asimismo -refiere Deutsche Welle-, la acción se corresponde con la campaña electoral en Estados Unidos.

Trasciende que Twitter busca centrarse en la modificación de contenidos, montajes (en video o audio), que tienden a engañar o perjudicar al público, así como aquellos que incitan a la violencia o violan la libertad de expresión.

Será desde marzo cuando la red comience con esta campaña, que también comprende la reducción de visibilidad de estos mensajes, además de añadir contexto.

Red presionada por las autoridades

Autoridades europeas y estadounidenses han presionado a la empresa debido a la manipulación en redes, para influenciar en la opinión pública en cuanto a las elecciones presidenciales estadounidenses o el referéndum sobre el Brexit en Reino Unido.

Yoel Roth, representante de la integridad de la plataforma, resaltó en rueda de prensa que la norma se suma a otras decisiones que regulan Twitter.

Mencionó, por ejemplo, el impedimento de propagar imágenes vi videos sexuales, independientemente de si son fabricados o falsificados.

Hasta ahora solo se enfocarán en el contenido falso, pero no pasará igual con los tuits escritos engañosos. Lo que sí está prohibido, son los anuncios políticos.

Gran parte de las redes sociales se apoyan en la inteligencia artificial y personas para combatir la desinformación y “Deep Fakes”, es decir, fotos o videos manipulados.

Esta última técnica parece tan real que ha ganado auge en los últimos tiempos. Celebridades, políticos y figuras públicas en general, terminan involucradas en hechos escandalosos que se replican por el mundo con tan solo un RT.

Lea también

Las más leídas